Limpieza diaria y limpieza semanal, ¿qué debes limpiar en cada momento?

Cuando planifiques la limpieza de tu hogar, es importante que tengas claro qué tienes que limpiar a diario y qué es imprescindible limpiar cada semana. Hoy en Dial Neteges queremos compartir contigo algunos trucos que seguro te son útiles a la hora de planficarte. 

 

Limpieza semanal

Hay determinados elementos en tu hogar que debes limpiar cada semana si quieres mantener un hogar limpio, higienizado y seguro para ti y los tuyos. Algunos de ellos son: 

  • Cubos de basura: Es imprescindible que, al menos una vez por semana desinfectes los cubos de basura. En ellos, vamos acumulando restos de alimentos y desechos diariamente. Utiliza lejía para su desinfección y aclara con abundante agua. 
  • Mampara del baño: Cada vez que te duches, es importante que elimines las gotas de paredes y mampara para evitar que se acumule la cal. Además, una vez por semana, limpia en profundidad el cristal de la mampara y los rieles con vinagre o limón. 
  • Teclados, ratones y mandos de la TV: Estos elementos son los que más tocamos cuando estamos en casa, sobre todo este tiempo que hemos estado teletrabajando. Por ello, debes dedicarle un tiempo a la semana a su desinfección y limpieza. Evita utilizar líquidos o un trapo muy mojado. 
  • Interruptores: Los interruptores son una de las cosas que más tocamos durante el día y, seguramente, son unos de los grandes olvidados a la hora de limpiar nuestro hogar. Utiliza un trapo mojado y dedica un tiempo a limpiar interruptores y enchufes de tu hogar. 
  • Electrodomésticos: Limpiar los electrodomésticos de hogar es una tarea imprescindible para conseguir un hogar limpio y desinfectado. Higienizar el frigorífico cada vez que vas a guardar la compra semanal o limpiar en profundidad horno y microondas es básico si quieres mantener tu casa libre de gérmenes. 
  • Suelo: Es recomendable no fregar el suelo más de una vez por semana, sobre todo si hablamos de suelos de madera. Agua bien caliente y un chorrito de vinagre será suficiente para acabar con los gérmenes y para aportarle brillo. 

 

Limpieza diaria

Hay objetos que debemos limpiar a diario porque, sin darnos cuenta, pueden ser una fuente de gérmenes y bacterias. Aquí va una lista de los objetos y lugares que debemos limpiar cada día, 

  • Aspira a diario: Mantener el suelo libre de polvo y suciedad a diario nos ayudará a tener la sensación de limpieza en nuestro hogar. 
  •  Los baños: es imprescindible que desinfectes cada día la taza del water y el lavabo. La limpieza más profunda (suelos, espejo, etc.) la puedes hacer 1 vez por semana. 
  • La encimera de la cocina: Seguramente es el lugar donde más suciedad y microbios se acumulan. Es básico limpiarla y desinfectarla a diario y, si puedes, escoge no utilices el mismo trapo para ello que utilizas para limpiar otras superficies. 

 

¿Todo claro para mantener tu casa limpia e higienizada? ¿Añadirías algún otro apartado a esta lista de cosas que debes limpiar cada semana?

Compartir:

Más noticias:

Pide tu presupuesto aquí