Limpieza profesional en salas de fiesta, ¿qué tener en cuenta?

La limpieza en salas de fiesta es un tema de suma importancia para mantener estos lugares saludables y libres de bacterias y virus. En las salas de fiesta se congrega, a pesar de las medidas anticovid, una gran cantidad de personas en pocos metros cuadrados y, en muchos casos, en lugares cerrados. 

Las salas de fiestas necesitan de una limpieza específica porque son lugares con unas características propias. La cantidad de residuos a eliminar es mucho mayor que en cualquier otro tipo de local comercial. Las principales complicaciones son, por ejemplo, el alcohol que se vierte en la superficie en grandes cantidades. Esta sustancia es especialmente pegajosa y cuesta mucho eliminarla por completo. Además, es muy complicado también acabar con su olor. Además, en las discotecas también podemos encontrarnos cantidades ingentes de chicles pegados en las diferentes superficies. Despegarlos y eliminarlos requieren tiempo y esfuerzo. Otro de las complicaciones a la hora de limpiar una sala de fiestas es el tabaco. Aunque en las salas de fiesta no se puede fumar, es bien cierto que, algunas de ellas cuentan con espacios reservados para ello o son clubs de fumadores. 

¿Cómo realizar una limpieza profesional en una sala de fiestas?

La limpieza en una sala de fiestas debe ser diaria y, en algunos casos, se cuenta con personal de limpieza fijo mientras el local está abierto. 

Las tareas principales en un local de este tipo son: 

  1. Ventilación: Ventilar el local es básico antes de empezar a limpiar. Abrir puerta y ventanas para que se genere una corriente de aire que elimine virus y bacterias es imprescindible para aligerar el ambiente después de una noche de fiesta. Si además, podemos utilizar una máquina de ozono para devolver el aire fresco al lugar y proporcionar una sensación de limpieza, mucho mejor. 
  2. Vacía papeleras, ceniceros, y ordena elementos para poder realizar una mejor limpieza del suelo.
  3. En la limpieza del suelo hay que emplearse al máximo. Generalmente, es una de las zonas donde se acumula mayor suciedad a causa del alcohol vertido. En primer lugar, es imprescindible barrer con un cepillo de cerdas duras y raspar cualquier elemento que se haya quedado enganchado en el suelo. 
  4. Una vez que hayamos eliminado todas las impurezas toca fregar. Generalmente, necesitaremos más de una mano de agua para conseguir que la suciedad del suelo del local desaparezca definitivamente. 
  5. A continuación, les prestaremos una especial atención a los baños. Esta tarea requiere mucho tiempo dentro de la limpieza de las salas de fiesta, ya que tenemos que limpiar a fondo sanitarios, cristales, grifería y espejos. Hay que desinfectar a fondo. 
  6. Finalmente, le toca el turno al interior de la barra. Un lugar no muy complicado que hay que hacer a conciencia. Hay que desinfectar las zonas altas, las estanterías y el suelo. 
  7. A la hora de limpiar las salas de fiestas, no podemos olvidarnos de los textiles. Moqueta, cortinas, sofás o sillas puede hacerse una vez al mes. 
  8. Con la limpieza de techos para exactamente igual, es una tarea que se puede realizar una vez al mes o, incluso, se puede espaciar más. En las zonas donde se permite fumar, hay que valorar realizar una limpieza de techos más frecuente. 
  9. En la sala de fiestas, también hay que prestarle una especial importancia a las tuberías. Hay que utilizar productos limpiadores y desinfectantes para evitar malos olores. 
  10. En las discotecas o salas de fiesta también podemos abrillantar o encerar los suelos, Este procedimiento se realiza para mejorar la resistencia del suelo y para conservarlo en buenas condiciones durante más tiempo. 

 

Si quieres conseguir una limpieza profesional y segura en tu sala de fiesta, no dudes en ponerte en contacto con Dial Neteges. Te garantizamos una limpieza 5 estrellas para clientes 5 estrellas.

Compartir:

Más noticias:

Pide tu presupuesto aquí