Hoy en nuestro blog compartimos secretos profesionales que te harán ganar tiempo a la horra de limpiar tu hogar. Limpiar, en muchos casos, es una tarea que nos ocupa un tiempo preciso de nuestra vida, pero si seguimos los pasos correctos podemos conseguir optimizarlo y dedicar solo el tiempo necesario para un resultado óptimo.
Optimiza recursos y tiempo
Una buena organización y algunas rutinas diarias de productividad nos ayudarán a que nuestro tiempo limpiando no nos ocupe más de lo necesario. Sabemos que la limpieza de nuestro hogar es necesaria, no queremos que nuestro hogar esté sucio y buscamos recetas productivas que nos ayuden en este sentido. Como expertos profesionales en limpieza, desde Dial Neteges compartiremos nuestros trucos para ayudar a perder el menor tiempo posible en la limpieza de tu hogar.
El paso previo, la ventilación
En primer lugar, es importante, vayas a limpiar o no, ventilar todas y cada una de las estancias de tu casa. Renovar el aire y permitir que cada habitación de tu casa se llene de aire fresco es el punto de partida.
Organizar y ordenar
Este paso puedes hacerlo habitación por habitación o en todas las estancias antes de iniciar la limpieza propiamente dicha. Acompáñate de una bolsa de basura y de una caja para, por un lado, desechar lo inservible y, por otro, recolocar las cosas que no están en su lugar (objetos fuera de sitio, ropa para la colada, elementos para reciclar).
Planificar es muy importante
Tener claro por dónde vas a empezar a limpiar y qué pasos seguirás a continuación es clave para obtener el resultado deseado en el menor tiempo posible.
Todos los productos a mano
Antes de empezar a limpiar, ten a mano todos los productos y objetos que vayas a utilizar (plumero, trapo, fregona, escoba, productos limpiadores, barreño con agua…) Ir a buscar los productos cada vez que los necesitas te hace perder un tiempo maravilloso.
Secretos profesionales
A la hora de limpiar el polvo, ayúdate de un paño húmedo. Añade unas gotas de suavizante o cera para muebles en el agua del trapo para así retrasar su acumulación. Otro truquito que facilitará la limpieza diaria y ayudará a retrasar las farragosas limpiezas a fondo es el de incluir la limpieza de ventanas a tu rutina diaria. Ayúdate de una trapo humedecido en agua con jabón y seca con papel de cocina.
Deja que la tecnología te ayude
No tengas reparos y déjate ayudar por la tecnología. Los robots que barren y friegan son grandes aliados para la limpieza diaria de tu hogar. Eliminar suciedad en profundidad e higienizan con ningún esfuerzo por tu parte. Cada día son más fáciles de gestionar y los resultados son espectaculares.
Unas gotitas de perfume
Una vez que hayas acabado de limpiar cada una de las estancias de tu hogar, vaporiza unas gotas de tu esencia favorita en el bajo de las cortinas y en las bombillas. La sensación de trabajo bien hecho y acabado es espectacular.
Si lo deseas, también puedes contratar la ayuda de una empresa profesional como Dial Neteges experta en limpieza profesional y olvidarte de dedicarle tu precioso tiempo a la limpieza de tu hogar. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!